miércoles, 6 de junio de 2012

CARTA DE PEREZ ESQUIVEL A MACRI



Solidaridad con Leña al fuego
Buenos Aires, 9 de diciembre de 2011
Sr. Jefe de Gobierno de
La Ciudad de Buenos Aires
De mi consideración:
                                   Quiero reiterarle, en forma pública en esta ocasión, la solicitud de una entrevista ya presentada por diversas personas y organizaciones de derechos humanos, del ámbito de la cultura y del trabajo para expresarle nuestra solidaridad conel programa que conduce Herman Schiller, Leña al Fuego, que viene emitiéndose por Radio de la Ciudad, AM 1110, desde el 3 de abril de 1999, y al cual se pretende quitar de la programación.
            He conocido a Herman Schiller cuando desde el periódico Nueva Presencia, encaró con valentía la defensa de los derechos humanos frente al terrorismo de estado que ejercía la última dictadura militar y desde entonces hemos compartido con Herman muchas luchas para lograr la plena vigencia de los derechos de las personas y los pueblos.
            En toda su trayectoria Herman Schiller ha denunciado la opresión, la injusticia y la impunidad, y ha expresado con coraje las voces de nuestro pueblo que lucha por una sociedad libre y justa, sin explotados ni explotadores.
            Ese compromiso se emite en el programa de Leña al Fuego, uno de los pocos espacios mediáticos de análisis político y social, que con lucidez permite reflexionar sobre nuestra realidad nacional e internacional. Hoy nos preocupa y rechazamos cualquier intento que pueda cercenar la continuidad del programa en la radio de La Ciudad.
            Espacios de comunicación como Leña al Fuego representan una conquista en la democratización de los medios de comunicación y en particular es un deber de las Administraciones Públicas circunstanciales asegurar que en los medios estatales puedan expresarse todas las opiniones, aún de aquellas que puedan manifestar disidencias con las gestiones de turno.
            Es nuestro parecer que en los medios estatales, puedan expresarse todas las voces de nuestro pueblo, y sin lugar a dudas el programa Leña al Fuego representa un espacio que trae diferentes miradas de la realidad y aporta debates cuya seriedad, contenido y profundidad enaltecen al periodismo comprometido con la democracia y la defensa de los derechos de la persona y de los pueblos.
A la espera de una respuesta positiva de su parte, lo saludo muy atentamente.
Paz y Bien

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario